viernes, 7 de agosto de 2009

Hoteles Curiosos en el Mundo


El 'Burj al Arab' es el hotel más lujoso del mundo. Situado al sur de Dubai, es el único lugar que ostenta el mérito de ser considerado un '7 estrellas'. Pero además de ser el más lujoso, es también el más alto del mundo, en forma de vela, cuenta con unas vistas únicas sobre el desierto.



El hotel, Hydropolis Underwater Hotel estaría edificado a una profundidad media de 20 metros e iría destinado a un público selecto, son pocos los que se pueden permitir pagar unos 4.500 euros por dormir una noche -precio estipulado para una habitación simple en el hotel submarino de Dubai Hydropolis, que está previsto comience a funcionar a finales de este año-. El posible complejo sumergido en la Bahía de Palma maneja cifras astronómicas no sólo en el precio de sus habitaciones, sino también en el coste de su construcción al partir con un proyecto estimado entre los 400 y 500 millones de euros. Con esta cantidad se prevé hacer frente a todo lujo de detalles. Contará con unas 500 habitaciones, suites, amplias zonas de ocio, varios restaurantes, jacuzzi y, sobre todo, unas vistas espectaculares.

A 15 minutos del centro de Gante, en Bélgica, se encuentra anclado el barco-hotel llamado Ecohostel Andromeda. El hecho de que se trate de un barco convertido en hotel ya llama la atención pero es que además se trata de un establecimiento cien por cien ecológico.
Fue en el momento de convertirlo en un hotel cuando este carguero de 39 metros de ancho fue dotado de las más meticulosas medidas para respetar el medio ambiente. Algunas de estas medidas son: las maderas utilizadas (certificadas por la FSC) no provienen de bosques y tampoco se han usado materiales químicos para potenciar su crecimiento, la cubierta principal está equipada con un sistema que permite el filtrado natural del agua, la calefacción en invierno es fruto de la reutilización del calor generado por cocinas y baños, las camas de las habitaciones están hechas con el mismo tipo de madera mencionado anteriormente y sus colchones están rellenos de fibras naturales y cubiertos por algodón ecológico.
Otro punto que también destaca es el precio económico, por sólo 30 euros la noche podemos alojarnos aquí y por 4 euros tendremos derecho al desayuno, aunque no hayamos dormido en el Andromeda.
Así que si alguna vez estáis en Gante es una opción muy a tener en cuenta para pasar la noche.



El hotel mas pequeño del mundo

Fotografía: maduroman



Según el Libro Guinness de Récords, en la isla Canaria del Hierro podemos encontrar el “Hotel Punta Grande”, el hotel más pequeño del mundo, con 600 metros y con tan sólo 4 habitaciones dobles con unas vista inmejorables al atlántico, un lugar ideal para desconectar de la rutina y realizar actividades en un lugar que tiene los fondos marinos más bellos del planeta .
Fuente: Viajes.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails